Presentación de las actividades.

La ciudad se pone en marcha contra el cáncer de mama

El sábado se desarrollarán diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar sobre esta enfermedad

Alberto Román

Úbeda

Miércoles, 19 de octubre 2022, 22:45

En torno al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el próximo sábado 22 de octubre tendrán lugar diferentes actividades en la localidad, organizadas por la delegación ubetense de la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de diferentes firmas y entidades. Una programación que fue presentada por el presidente local del colectivo organizador, Pepe Madrid, y la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino.

Publicidad

Madrid agradeció al Ayuntamiento de Úbeda su colaboración en esta programación y a las empresas que también han querido poner su granito de arena. Este año se conmemora este movimiento internacional bajo el lema 'El rosa es más que un color'. El objetivo es seguir incentivando la investigación en el campo del cáncer de mama metastásico, ya que gracias a ello, en los último años, se han logrado grandes avances en los tratamientos con radioterapia así como aplicar nuevos métodos quirúrgicos, protocolos de medicina de precisión, el desarrollo de nuevos tratamientos y cirugías menos invasivas. «Desde la Asociación Española Contra el Cáncer destinamos 17 millones de euros a la investigación», puntualizó.

En cuanto al programa, Pepe Madrid avanzó que las actividades diseñadas para esta conmemoración se celebrarán bajo el lema 'Úbeda, en marcha contra el cáncer'. La cita comenzará a las once y media de la mañana con una marcha solidaria desde la plaza de Andalucía, que concluirá a las doce y media con la lectura del manifiesto contra el cáncer de mama en la plaza Primero de Mayo.

Tras ello dará comienzo una 'masterclass' de zumba, en la misma plaza, y actuará posteriormente la Comparsa del Maikel. La jornada concluirá con la elaboración de una gran paella solidaria, a partir de las dos y media del mediodía.

Este mes de octubre, como puso de manifiesto la edil, es un mes para concienciar sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de seguir investigando para evitar que millones de mujeres la padezcan cada año. «Es muy importante la detección precoz y frenarla con los tratamiento más efectivos», expresó.

Publicidad

Afortunadamente, como señaló Pérez Merino, se han hecho avances muy importantes en este campo, que han permitido que una mujer afectada por esta enfermedad pueda tener esperanza de sobrevivir a ella y pueda tener una vida relativamente normal.

Así, aprovechando la ocasión, la concejala ensalzó la extraordinaria labor que la delegación en Úbeda de la Asociación Contra el Cáncer está desempeñando en la ciudad y que próximamente se verá intensificada, ya que este jueves se inaugurará su nueva sede, que permitirá llevar a cabo una mejor atención, un trabajo más activo y, sobre todo, visible.

Publicidad

La edil animó a la ciudadanía a participar en esta programación el próximo sábado y a apoyar esta causa y a todas las mujeres que han pasado o están pasando por esta enfermedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad