Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 18 de noviembre 2020, 21:49
A pesar de la situación actual y la incertidumbre de cara a las próximas semanas, la ciudad se prepara ya para la Navidad y su campaña comercial, instalando iluminación y otros elementos decorativos que ayuden en cierta medida a animar las compras y a aportar algo de normalidad pese a las restricciones. Así, como es habitual, en la plaza de Andalucía se ha colocado un enorme árbol de Navidad, que se une a otros objetos luminosos gigantes como un paquete de regalo junto a la oficina de turismo y una bola en la calle Cronista Cazabán.
Publicidad
A falta de alguna sorpresa más, también lleva unos días instalada la iluminación extraordinaria, pues forma parte de un paquete por cuatro años contratado con una empresa tras un proceso de licitación realizado en su día que significó un ahorro en este concepto, pasando de 80.000 euros al año a unos 60.000. El gasto en consumo eléctrico también se considera mínimo. Aún no se ha concretado el día de encendido.
El objetivo del Ayuntamiento es adelantar la campaña navideña y lanzar, con las calles adornadas, un mensaje de ánimo y positividad, apoyando paralelamente al sector comercial. No obstante, todo se irá adaptando a las condiciones y a la normativa de cada momento. La intención también es desarrollar algunas actividades relacionadas con el ocio y la cultura, siempre que se puedan llevar a cabo en condiciones de seguridad frente al coronavirus.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.