Equipo participante en la sesión fotográfica y de vídeo.

La ciudad volvió a ser escenario de una sesión fotográfica para una editorial de moda internacional

Se desarrolló en la plaza Vázquez de Molina, el Parador de Turismo y el Palacio Marqués de la Rambla

Alberto Román

Úbeda

Martes, 7 de febrero 2023, 19:53

La plaza Vázquez de Molina, el Parador de Turismo (situado en el Palacio del Deán Ortega) y el Palacio Marqués de la Rambla, se convirtieron en escenarios de moda de excepción, ya que acogieron una sesión fotográfica para la revista Marie Claire (edición de Hong Kong), publicación muy ligada a los artículos de lujo, el arte y la belleza.

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La concejala de Turismo, Elena Rodríguez, puso en valor que el Ayuntamiento lleva trabajando desde hace unos años en este tipo de colaboraciones especializadas, con el objetivo de vincular este destino, Patrimonio de la Humanidad, al mundo de la moda de alta costura. Precisamente, en estas sesiones fotográficas juega un papel fundamental el patrimonio monumental de la ciudad, «que atesora esos valores de belleza, de diseño, de vanguardia y del trabajo artesanal, con espacios que no dejan indiferente a nadie», dijo.

En palabras de la edil, la alta costura y la arquitectura del Renacimiento tienen como nexo de unión que ambas están creadas «para seducir» al público. Así, agradeció a los responsables de los dos enclaves utilizados que abrieran las puertas para poder llevar a cabo este proyecto.

Rodríguez ensalzó el trabajo del equipo técnico, encabezado por el fotógrafo José Beteta (director artístico de la editorial) y en el que también estuvieron presentes Ginno Mateur, representante de Balmain en España; Raquel Trejo, estilista de grandes firmas; y Guillermo Parrilla, director de cine y encargado de realizar el vídeo promocional para redes sociales. «Es el tercer trabajo que José Beteta realiza en la ciudad de Úbeda», recordó. Como hizo hincapié, esta promoción supone que Úbeda se promocione de manera internacional y desde una perspectiva más artística, en la que el patrimonio que atesora juega un papel clave.

Por su parte, la estilista Raquel Trejo destacó que en esta ocasión se quiso fusionar los estilismos seleccionados con la historia antigua de Úbeda, de ahí el uso de armaduras y espadas medievales. «Queríamos reflejar que siempre se puede encontrar moda en cualquier época de la historia», señaló.

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Entre las firmas escogidas para la editorial de Marie Claire figuran Dior, Chanel, Alexander McQueen, Elisabetta Franchi y Ana Locking. «Todos los looks tenían algún detalle en el que se encajaba el pasado con el presente», resaltó.

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