Borrar
Clase de salvamento
Clase de salvamento en el grupo de natación para adultos

Clase de salvamento en el grupo de natación para adultos

Los participantes aprendieron la forma correcta de sacar a las personas de la piscina en situación de peligro

Jesús Jiménez Rodríguez

Viernes, 19 de agosto 2022, 11:42

La concejalía de Deportes organizó una clase de salvamento en el grupo de natación para adultos. El objetivo de la iniciativa era que los participantes obtuvieran los conocimientos necesarios para actuar de forma adecuada ante cualquier situación de peligro que pueda presentarse en el agua.

Desde la concejalía de Deportes señalan que es muy importante que la mayor cantidad de ciudadanos posibles tengas nociones básicas de salvamento. La entidad asegura que nunca se sabe cuándo puede ocurrir una situación de peligro en la que no haya socorristas cerca y sea necesaria la intervención de un experto. En concreto, los participantes aprendieron la forma correcta de sacar a una persona del agua.

La concejalía de Deportes informó que los cursos que propone a la ciudadanía tienen diversos objetivos, siendo el principal practicar deporte de forma amena. En el caso de la natación, la iniciativa siempre intenta darles un sentido real a las clases, impartiendo nociones básicas de salvamento. Por ello tanto monitores como socorristas en cada edición se esfuerzan por transmitir estos conocimientos.

No es la única iniciativa acuática que ha puesto en marcha el municipio. El próximo sábado 27 de agosto tendrá lugar la I edición del Campeonato de Natación Mixto. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento para fomentar la práctica de este deporte, no solo para ampliar la oferta de actividades en el municipio, sino para trabajar en la igualdad entre géneros. Contará con un referente femenino como Ana María Ruíz Gómez, jueza-árbitro de la Real Federación Nacional de Natación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Clase de salvamento en el grupo de natación para adultos