Alberto Román
Úbeda
Martes, 1 de febrero 2022, 12:30
El colegio salesiano 'Santo Domingo Savio' de Úbeda celebró ayer lunes la festividad de San Juan Bosco con numerosas actividades lúdicas y deportivas que ocuparon toda la mañana. En concreto, tras un recibimiento en el que todo el personal lució narices de payaso para transmitir el ambiente de alegría, y después de una gran 'chocolatada' para coger fuerzas, los alumnos de Infantil disfrutaron de 'Boscolandia', los de Primaria tuvieron juegos, deportes e incluso magia, y los de Secundaria participaron en talleres y concursos.
Publicidad
Previamente hubo una celebración religiosa dedicada al fundador de los Salesianos y su imagen, aunque este año tampoco pudo procesionar por las calles del entorno, sí lo hizo por los patios del colegio. Respecto a la tarde, los fieles y la familia salesiana participaron en la fiesta principal de San Juan Bosco en la Basílica de María Auxiliadora, que estuvo precedida en los días previos por el tradicional triduo.
No obstante, las propuestas especiales se extendieron por todo el mes de enero, en el que, por ejemplo, hubo días deportivos y un pregón escolar a cargo de Julia Ruiz García, alumna de cuarto de ESO. Asimismo se inauguró el pabellón tras ser remozado.
También tuvo lugar en días pasados un encuentro formativo de las asociaciones de Salesianos Cooperadores de la zona de Jaén que incluyó la promesa e imposición de insignias de fidelidad a varias personas que adquirieron esta condición. Y se celebró de forma especial la festividad de San Francisco de Sales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.