Borrar
El coche ante la fachada de la guardería.
Colisión de un vehículo contra la fachada de una guardería en Úbeda

Colisión de un vehículo contra la fachada de una guardería en Úbeda

El conductor, de 74 años, ha sido sometido a la prueba del alcoholímetro, arrojando un resultado negativo

Alberto Román

Úbeda

Miércoles, 25 de septiembre 2019, 18:40

Un vehículo ha colisionado este mediodía contra la fachada de un centro de educación infantil situado en la calle Picasso de Úbeda, frente al colegio de La Milagrosa. Los hechos han ocurrido minutos antes de las dos de la tarde de hoy miércoles, un momento de bastante trasiego en este punto de la zona norte de la ciudad por la salida de alumnos de los centros educativos existentes y por la llegada de padres y madres para recogerlos.

Por motivos que se están investigando, el coche se ha subido a la acera y ha impactado con fuerza contra la cristalera, destrozándola y metiendo parte del morro en la guardería. Solo el conductor ha resultado herido, aunque no presentaba lesiones de gravedad. Ha salido del vehículo por su propio pie y ha sido atendido en el lugar por los servicios sanitarios. También ha intervenido la Policía Local, que posteriormente lo ha sometido a la prueba del alcoholímetro, arrojando un resultado negativo. Se trata de un hombre de 74 años, según han confirmado fuentes policiales. Al parecer, ha narrado a los agentes que, estando aparcado en batería ante el centro de educación infantil, en lugar de poner marcha atrás ha acelerado al frente.

La colisión ha causado importantes daños materiales, tanto en la fachada como en el coche, aunque, afortunadamente, en ese momento no había nadie pasando por ese punto de la acera ni al otro lado de la cristalera. Pero el susto en la guardería y en la calle ha sido grande. El lugar ha sido acordonado para evitar riesgos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Colisión de un vehículo contra la fachada de una guardería en Úbeda