Obras en la calle Juan de Austria.

Comienza el arreglo integral de la calle Juan de Austria

La obra supondrá una inversión de 50.000 euros y su plazo de ejecución es de dos meses

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Ya están en marcha las obras previstas en la calle Juan de Austria, situada en el entorno de la plaza de las Canteras. Una intervención que supondrá una inversión de 50.000 euros, con cargo a los remanentes de tesorería de 2021, y que se ejecutará en un plazo de dos meses. Se enmarca dentro de una serie de acciones que el Ayuntamiento está acometiendo, con fondos municipales, en diferentes barrios, motivando un crecimiento en equilibrio de la ciudad. «La idea es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en igualdad», resaltó el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García.

La mejora que se está llevando a cabo en la calle Juan de Austria da respuesta a una demanda que el Consistorio ubetense había recogido de los residentes de la zona. Dado el deterioro que presentaba la vía, necesitaba una actuación integral, a nivel de superficie y de infraestructuras. «Desde hace varios meses la acometida de agua potable y saneamiento estaba en superficie de manera provisional, debido a las sucesivas averías», explicó el edil.

De este modo, la obra contempla la renovación de la red de saneamiento y agua potable, así como el acabado de la pavimentación en asfalto y el acerado en baldosa de pizarra. Esta actuación no solo afecta positivamente a los residentes, sino que también es una manera de colaborar con las empresas de construcción de la ciudad, «pues con el encargo de obras de este tipo se reactiva nuestra economía».

Temas

Úbeda