

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Domingo, 11 de diciembre 2022, 20:45
Dentro de la campaña de dinamización comercial diseñada por el Ayuntamiento de Úbeda con motivo de las fiestas navideñas, el Mercado de Abastos desarrollará varios sorteos orientados a sus clientes. Se quiere premiar así a quienes durante todo el mes de diciembre realicen sus compras en este centro del comercio tradicional, obsequiando a algunos afortunados con producto variado, fresco y de calidad del que allí se vende.
La acción se ha organizado bajo la marca Úbeda Comercial, creada hace unos años para apoyar a este sector y a otros afines desde diferentes ámbitos. En concreto, se sortearán cuatro carros de la compra semanales, cada uno de ellos con un completo lote de artículos de los establecimientos del propio mercado, valorado en 100 euros. Serán un total de 16 carros y 1.600 euros en producto de estos puestos «que gozan de género exquisito y de primera calidad», según ensalzó el concejal de Comercio, José Luis Madueño.
Los participantes solo tienen que comprar en cualquiera de los establecimientos del mercado y, por cada compra, reciben una papeleta que deben rellenar con sus datos y depositar en unas urnas allí instaladas. «Cuantas más compras se realicen, más oportunidades habrá de poder ganar uno de los carros», indicó Madueño. Los boletos se van acumulando de una semana para otra.
De los cuatro sorteos previstos, el viernes se celebró el primero y ayer sábado se procedió a la entrega de los cuatro carros a los afortunados. Lo interesante de la iniciativa es que los premios son para quienes compran en los diferentes puestos de este centro del comercio tradicional.
Madueño valoró muy positivamente el arranque de la propuesta, tanto por la elevada participación de la clientela como por la colaboración de los vendedores, pues todo ello contribuyó a aportar ambiente al lugar.
Como señaló el edil, el Mercado de Abastos es uno de los lugares en los que más esfuerzos se dedican para lograr dinamizar las compras en estas fechas y apoyar a los establecimientos que desarrollan allí su actividad. De nuevo se ha colocado una decoración especial con el fin de hacer más agradable la compra allí y, sobre todo, para que los consumidores se animen a conocer el excelente género que se vende.
Esta decoración se une a las actividades de animación que se desarrollarán en el lugar durante varios días de diciembre, con la intención de que los padres puedan llevar a sus hijos a pasar un rato agradable a uno de los epicentros más importantes en materia comercial de la ciudad, mientras realizan cómodamente sus compras.
La artesanía ubetense también tiene un lugar y una mirada especial en esta campaña pues, como declaró el concejal, «es una de nuestras señas de identidad y un atractivo». Como cada año, antes del día de Reyes Magos se realizará un sorteo a través de redes sociales (desde el perfil de Úbeda Comercial), en el que el ganador se llevará un gran lote de productos artesanales de la ciudad, con el objetivo de que pueda utilizarlos para hacer sus regalos a familiares y amigos. Como resaltó el edil, esta tradicional promoción hace que cada año la gente conozca de una manera más cercana y simpática a los artesanos que hay en Úbeda y, así, los productos de primera calidad que salen de sus talleres.
Paralelamente, el área municipal de Comercio, Industria y Artesanía, con la colaboración de las concejalías de Comercio y Festejos, impulsará actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños de la casa, con hinchables y talleres, que se desarrollarán tanto en la zona comercial como en los barrios. Y la música también estará presente en las calles donde hay mayor número de establecimientos, gracias a la presencia de grupos de jóvenes músicos que interpretarán melodías típicas de estas fiestas, generando un ambiente más festivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.