Asfaltado en el entorno del Comendador.

Comienza en el Comendador un plan de asfaltado que pasará por diferentes calles de la ciudad

También se han iniciado los trabajos de mejora en el recinto ferial de cara a la próxima celebración de las fiestas patronales

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El Ayuntamiento está acometiendo una serie de trabajos de mejora del firme en la barriada del Comendador, por valor de 27.000 euros aproximadamente. Se enmarcan dentro del mini Plan de Pavimentaciones de Viales de la ciudad, que está mejorando la imagen de varias calles de diferentes barrios del municipio. En esta ocasión se van a asfaltar las calles Eucalipto, Olmo y Nogal, viales que a nivel de infraestructuras internas presentaban un buen estado pero, sin embargo, el firme acusaba un deterioro considerable.

Como defendió ayer a pie de obra el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, desde el equipo de gobierno se están llevando a cabo intervenciones que consiguen dos objetivos principales: atender las demandas de la ciudadanía, en base a una priorización de las actuaciones, y que la ciudad crezca y mejore en equilibrio. «Las deficiencias de la ciudad se identifican, se diagnostican y se interviene en ellas, priorizando las problemáticas más urgentes, en base a los recursos propios del momento y a la capacidad de lograr subvenciones de otras administraciones», matizó.

Mejoras en el ferial

Aprovechando la ocasión, García avanzó que ayer también comenzaron los trabajos de mejora en el recinto ferial de cara a la próxima celebración de las fiestas patronales. En ellos se ha contemplado una intervención en el firme. «Había una zona que se encontraba en muy mal estado, cercana a la ITV», comentó, añadiendo que se ha realizado una plancha única y uniforme, que ha incluido un saneamiento para la recogida de aguas y puntos de luz, con el objetivo de «mejorar cada día el recinto ferial».

Además, se han eliminado los postes verticales en los que se enganchaban las distintas acometidas de luz. «Generaban peligro y lo que se ha hecho es crear unas hornacinas, totalmente herméticas y protegidas, a la altura del suelo, para que los caseteros tengan sus conexiones directas», puntualizó el edil, señalando que esta inversión es una mejora en materia de seguridad.

Como dijo García, el presupuesto invertido en las mejoras del recinto ferial asciende a más de 40.000 euros, para unos trabajos que están siendo ejecutados con personal de la bolsa municipal de empleo y complementados con una contratación externa.

Temas

Úbeda