Los participantes tras la visita a la biblioteca.

Comienza la escuela de verano en los barrios dirigida a menores de entre 6 y 12 años

Se desarrollará hasta el 26 de agosto, de lunes a jueves, como parte del Plan Local de Inclusión Social

Alberto Román

Úbeda

Jueves, 15 de julio 2021, 20:03

Ya está en marcha la escuela de verano en los barrios, una iniciativa que surge de la colaboración entre las áreas de Participación Ciudadana y Bienestar Social del Ayuntamiento de Úbeda y que está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Pertenecen a zonas desfavorecidas de la ciudad, designadas así en el Plan Local de Inclusión Social, como son los barrios del Alamillo, Los Cerros, Alameda, Canteras, Puerta del Sol y La Guita. La actividad comenzó el pasado 28 de junio y se alargará hasta el próximo 26 de agosto, de lunes a jueves, en horario de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde.

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La actividad cuenta con personal contratado procedente del Plan Aire y de la estrategia ERACIS, y con ella se pretende desarrollar el Plan Local de Inclusión Social. «Hemos elaborado un programa muy variado y rico en contenidos para los niños y niñas inscritos en esta escuela de verano», explicó la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez, quien visitó a los chavales junto a la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia. El encuentro se mantuvo en la Biblioteca Municipal 'Juan Pasquau', situada en el Hospital de Santiago, coincidiendo con una de las excursiones programadas para esta escuela dentro de su calendario.

«Se les ha enseñado cómo pueden sacar un libro, han conocido los ejemplares que la biblioteca alberga y además se ha realizado el préstamo de dos ejemplares, '¿A qué sabe la luna?' y 'Mujeres', para que las monitoras se los lean más adelante», puntualizó Magdalena Urrutia. Y recordó que esta iniciativa, pensada para el periodo estival, fue todo un éxito en ediciones anteriores, cumpliendo los objetivos marcados.

La programación preparada en la escuela contempla refuerzo escolar, educación ambiental, actividades culturales y artísticas, fomento de la educación en valores y hábitos saludables, entre otras cuestiones. La idea, además, es mejorar el rendimiento académico de los menores, favorecer la conciliación laboral de sus familias y fomentar de manera transversal los valores de respeto, igualdad, solidaridad, civismo o protección del medio ambiente.

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