Inauguración de la Escuela de Verano.

Comienza la escuela de verano impulsada por la Estrategia ERACIS

Se desarrollará hasta el 25 de agosto y centrará su temática en los valores de los juegos olímpicos y paralímpicos

ALBERTO ROMÁN Úbeda

En la mañana de ayer lunes comenzó a funcionar la escuela de verano promovida a través de la ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), que se desarrollará en el centro de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVU) situado en la calle Ballesteros, de lunes a jueves, hasta el 25 de agosto.

Como destacó la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, esta acción se enmarca en las actividades que se realizan a lo largo de todo el año mediante esta estrategia y con diferentes itinerarios. «En esta época estival hemos elaborado un programa muy atractivo para los menores de las familias que residen en zonas incluidas dentro del plan de acción de la ERACIS», explicó.

En esta escuela de verano participarán unos veinte menores, de entre 6 y 12 años. La temática de este año es 'Los juegos olímpicos y paralímpicos', por lo que cada semana se dedicará a un deporte, como acrosport, atletismo, halterofilia, tiro libre o lanzamiento, entre otros. «La intención es fomentar en el alumnado aspectos como el compañerismo, la competencia leal, el respeto, hábitos de vida saludables y, en definitiva, todo lo que tiene que ver con educación en valores en materia deportiva», indicó la edil.

Pérez Merino aprovechó para agradecer la colaboración en esta iniciativa de la FAVU, CEIP Juan Pasquau, Centro Ocupacional, Asociación Quarks, Asociación Renaciencia, Cáritas, Cruz Roja y Fundación Huerta de San Antonio, así como las áreas de Educación, Deportes y Seguridad Ciudadana (prestando instalaciones deportivas, la biblioteca municipal o el Parque de Bomberos). «Gracias a esta colaboración, la programación será más atractiva y se obtendrá un itinerario por diferentes lugares, para que estos niños y niñas conozcan su entorno», apostilló.

Temas

Úbeda