Comienzan las obras de mejora del parque Vandelvira

Vista del parque Vandelvira./ROMÁN
Vista del parque Vandelvira. / ROMÁN

Este concurrido lugar de esparcimiento permanecerá cerrado hasta la finalización de los trabajos

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Ayuntamiento de Úbeda, a través de la Concejalía de Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, ha informado que el parque Vandelvira permanecerá cerrado al público desde hoy jueves 7 de marzo y hasta la finalización de las obras de mejora que se llevarán a cabo en este espacio.

La actuación, enmarcada en el plan municipal de arreglo de parques lúdicos de la ciudad, pretende lograr una mejora integral de este lugar de ocio y esparcimiento toda vez que se encontraba bastante deteriorado.

Esta iniciativa responde a la línea de trabajo que el Ayuntamiento está desarrollando y que tiene como objetivo que la ciudad crezca en equilibrio así como mejorar las zonas públicas de ocio y esparcimiento para el bienestar de la ciudadanía.

Es por ello que ya se ha intervenido en zonas como el parque de la Alameda, la plaza de las Canteras, la plaza de los Olleros, el parque del Carmen, el parque de la Explanada o el parque de la plaza Palma Burgos.

En los próximos meses le corresponderá al parque Vandelvira y a otros como el de la avenida de Linares, el de la Ermita del Paje o el de las Vaguadas, gracias a una subvención concedida por la Diputación Provincial de Jaén enmarcada en el Plan de Apoyo a Municipios.

Temas

Úbeda