Anterior edición del certamen. / CINH

La comisión lectora del Certamen de Novela Histórica abre de nuevo sus puertas a la participación

De su trabajo evaluador saldrán las tres obras inéditas finalistas que recibirá el jurado final

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El Certamen de Novela Histórica de 'Ciudad de Úbeda' se encamina hacia su undécima edición, que tendrá lugar en este 2022. Los fogones para cocinarlo todo ya están en marcha y la comisión lectora, responsable de evaluar los manuscritos de novelas inéditas que llegarán para optar al premio que contempla el evento, comenzará su actividad en este arranque del nuevo año. De su trabajo evaluador saldrán las tres novelas finalistas que recibirá el jurado final.

Esta comisión es la cocina literaria del certamen, el espacio de trabajo callado que lee, evalúa y reflexiona sobre las obras literarias. Y en ella participan lectores, de las más diversas extracciones y profesiones, procedentes de los más diversos lugares, porque al reunirse por videoconferencia puede formar parte de ella cualquier persona interesada, viva donde viva, en Úbeda o cualquier pueblo de Jaén, de España, de Europa o de Latinoamérica. Especialmente para 2022 a la organización le gustaría incrementar de manera notable la participación de evaluadores de países de habla hispana.

Ahora que se va a convocar el premio de novela inédita de Úbeda de 2022, se ha abierto la composición de la comisión lectora, por lo que se ha animado a participar a cualquier persona amante de la lectura y con ganas y deseos de compartir con otros. Una labor altruista, como voluntariado, por amor a los libros. Quien lo desee puede ponerse en contacto con la organización a través de correo electrónico (certamennovelahistóricaubeda@gmail.com), con una breve presentación personal y su contacto.