Una escena de 'Mikel Dinamics'. / ROMÁN

La compañía Por los Cerros de Úbeda estrenó su obra 'Mikel Dinamics'

Abordó en clave de comedia el negocio de los gurús de lo físico y lo emocional

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Terminado el tramo que coincidió con la Feria de San Miguel, en el que hubo funciones diarias, la Muestra de Teatro de Otoño ha cogido velocidad de crucero en la que es su edición número 27, ofreciendo nuevas representaciones solo en torno a los fines de semana. Así continuará hasta el próximo 13 de noviembre con nuevos autores, compañías e intérpretes.

La última puesta en escena tuvo lugar el pasado sábado y corrió a cargo de la compañía local Por los Cerros de Úbeda que, una vez más, estrenó una obra dentro del ciclo teatral de otoño, de nuevo escrita y dirigida por el ubetense Juan Martínez Millán. Se trató de 'Mikel Dinamics', una propuesta escénica con mucho que decir, pero en clave de comedia, género al que suele recurrir a menudo su autor para transmitir mensajes entre líneas.

El elenco de actores y actrices dio vida a una serie de variopintos personajes que recurren a un entrenador de lo físico y lo emocional (lo que hoy se conoce como 'coach') para buscar remedios a sus males. Una línea argumental que dio lugar a todo tipo de situaciones, algunas realmente hilarantes, pues el supuesto gurú no parece ser tal.

El reparto estuvo integrado por Concha López García, Araceli Moreno Guerrero, Clara Nieto Llopis, Antonio Quesada Castillo, Mari Carmen Raya Ruiz, Ana Ruiz Vegue, José Tello Armenteros y Masun Torrens Fontana.

Próxima cita

La Muestra de Teatro de Otoño continuará el próximo viernes, 15 de octubre, con la presencia de la prestigiosa compañía Atalaya que presentará su particular versión de 'El Rey Lear' de Shakespeare, con dramaturgia y dirección del ubetense Ricardo Iniesta. Será a las ocho y media de la tarde y no en el Ideal Cinema como viene siendo habitual, sino en el auditorio del Hospital de Santiago.