

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Martes, 23 de julio 2019, 22:39
La supresión de una línea de Infantil en el colegio público Juan Pasquau, añadida a situaciones similares ocurridas en cursos anteriores en los centros Virgen de Guadalupe y Santísima Trinidad, centró gran parte de la reunión mantenida en días pasados por la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el concejal de Educación, Pedro Jesús López González, con el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Sutil Montero. Un encuentro solicitado tiempo atrás para plantear posibles soluciones a estas supresiones que vienen afectando a la escuela pública. Transcurrió con normalidad, primando el diálogo y la búsqueda de soluciones, según destacó el edil.
El Ayuntamiento propuso a la Delegación la bajada de la ratio, con el objetivo de que ningún centro educativo pierda líneas, a lo que el delegado comentó que es un tema que ahora mismo no se puede desarrollar pero que se están estudiando soluciones alternativas.
En cuanto al caso concreto del Juan Pasquau, durante el encuentro Antonio Sutil se comprometió a estudiar la situación, con la intención de buscar una solución específica para que, una vez que comience el curso, el centro pueda funcionar con normalidad.
Por otro lado, Pedro Jesús López hizo hincapié en que durante el transcurso de la reunión se lograron interesantes compromisos por parte de la Delegación de Educación. Así, anunció que el próximo lunes, 29 de julio, será convocado un Consejo Escolar Extraordinario porque el delegado propuso la idea de hacer un nuevo Plan de Zonificación Escolar de la ciudad de Úbeda. «Eso es algo que corresponde hacer al Consejo Escolar Municipal y, por tanto, no vamos a esperar desde el Ayuntamiento hasta el mes de septiembre, sino que vamos a convocarlo ya», dijo el concejal. El propósito es reequilibrar lo mejor posible las zonas escolares de la ciudad.
Además, Sutil Montero se comprometió a analizar la posibilidad de incrementar las plantillas de profesores y maestros de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje de los distintos centros públicos de la ciudad, con el objetivo de prestar una atención más personalizada al alumnado que necesita, por sus circunstancias, de estos profesionales.
Tanto la alcaldesa como el edil de Educación le transmitieron al delegado territorial la necesidad de una reunión con el Consejero de Educación de la Junta de Andalucía para abordar estos y otros temas, y le pidieron al propio Antonio Sutil que mediara para que ese encuentro no se demore en el tiempo.
Además, ambos representantes municipales invitaron al delegado de la Junta a visitar la ciudad ubetense, con la intención de tratar, más profundamente, asuntos relacionados con la educación, la igualdad o las políticas sociales, así como para avanzar en el futuro del Conservatorio Superior de Música de Úbeda.
El concejal de Educación agradeció la disposición de Antonio Sutil Montero durante el encuentro. «Estamos convencidos de que, con la voluntad de ambas partes, conseguiremos acuerdos que redunden positivamente en la calidad de la educación de nuestra ciudad», finalizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.