La Concejalía de Mayores anuncia dos nuevos viajes a Granada y Madrid

Vista de Granada./ROMÁN
Vista de Granada. / ROMÁN

Las personas interesadas pueden inscribirse antes del 13 de febrero

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Ayuntamiento de Úbeda ha previsto dos nuevos viajes culturales dirigidos a los mayores de la localidad. Dos actividades enmarcadas en la programación de propuestas impulsadas desde la Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana, con las que se pretende continuar con la línea de trabajo que se viene siguiendo desde el inicio del mandato, fomentando el ocio activo y saludable y facilitando que este colectivo conozca los lugares que actualmente son sede de las principales instituciones democráticas.

«En estos tres años hemos impulsado viajes a lugares como el Parlamento de Andalucía en Sevilla, el Senado en Madrid, los Parques Naturales de Cazorla, Segura y Las Villas, los Patios de Córdoba, Málaga o los estudios de Canal Sur en Sevilla», recordó la concejala responsable, Magdalena Urrutia.

Ahora se ha planteado un viaje a Granada para el 25 de febrero y otro a Madrid el 3 de abril. En el primero se visitará la catedral y su entorno urbano y la estación de esquí de Sierra Nevada, con salida a las ocho de la mañana desde la estación de autobuses y regreso a las ocho de la tarde. Y en el segundo se pasará por el Congreso de los Diputados y el Parque del Retiro, saliendo desde la estación de autobuses a las siete de la mañana y regresando a las nueve de la noche.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse, en uno de estos dos viajes, hasta el 13 de febrero, rellenando la solicitud disponible en el Centro de Participación Activa y en la sede de Asociación de Mayores Atalaya Alta (avenida de la Constitución, 10).

Las solicitudes han de entregarse en el Registro del Consistorio ubetense. Y en caso de que hubiera más personas que plazas se realizará, como viene siendo habitual, un sorteo totalmente público el 18 de febrero, a las once de la mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Los gastos de traslados de ambos viajes serán sufragados por la Concejalía de Mayores y los interesados sólo tendrán que pagar lo correspondiente a la comida, es decir, 14 euros por persona.