Concentración para apoyar al personal del hospital de Valme

Concentración para apoyar al personal del hospital de Valme

Fue convocada por los sindicatos CC OO y UGT

JESÚS JIMÉNEZ

Entre 30 o 40 miembros del personal del hospital de Úbeda se concentraron ayer a las 10:30 de la mañana. El objetivo era solidarizarse con sus compañeros de profesión del hospital de Valme (Sevilla). Esta protesta nace debido a la decisión del SAS de integrar el servicio de Lavandería del Hospital Universitario de Valme en la Lavandería Centralizada para los centros sanitarios públicos de la provincia de Sevilla.

La manifestación ha sido propuesta por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT). UGT ha expresado en un comunicado «su más enérgica protesta por la incapacidad que está demostrando esta administración de negociar y la facilidad para cerrar el servicio del Lavandería Hospital de Valme, además de plantear de forma encubierta la centralización de Laboratorios y Plataformas provinciales, lo cual significa un duro golpe contra los Servicios Públicos y una clara intención de aplicar políticas externalizadas y reductoras de servicios públicos».

La Unión General de Trabajadores también ha advertido que «si las políticas de este nuevo Gobierno van por este camino, van a tener enfrente a nuestra organización. Son muchos años los que nos ha costado tener unos servicios públicos de Calidad para que de forma unilateral y sin más excusas que el supuesto ahorro económico comiencen a eliminar, centralizar o externalizar servicios».

Por último, UGT ha valorado como muy positiva la implicación de los trabajadores del SAS y ha asegurado que los trabajadores están muy sensibilizados con el tema, «prueba de ello es que en las concentraciones han estado profesionales de todas las categorías».