Borrar
Anterior edición de Úbeda Soundtrack Festival. ROMÁN
Concesión y solicitud de subvenciones para actividades culturales

Concesión y solicitud de subvenciones para actividades culturales

Tienen que ver con diferentes festivales relacionados con la música, el teatro o con el cómic

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 13 de julio 2020, 21:36

Las últimas comisiones de Cultura y Juventud abordaron la concesión de diferentes subvenciones y la solicitud de algunas más a otras administraciones, en todos los casos para el desarrollo de actividades culturales. Así, por ejemplo, se dio el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación Cultural Amigos de la Música para la celebración de Úbeda Soundtrack Festival, evento dedicado a la música de cine, con un importe de 22.000 euros.

«Ratificamos este convenio porque queremos contribuir al desarrollo de nuestra ciudad de una manera conjunta con las asociaciones culturales, manteniendo esa participación ciudadana», aseguró la concejala de Cultura, Elena Rodríguez.

Por otro lado, se aprobó la subvención para la Asociación Cero Culture, al objeto de contribuir a la celebración del octavo Festival del Cómic Europeo de Úbeda, con una aportación de 7.500 euros. Este evento se tuvo que aplazar en el mes de mayo por la alerta sanitaria, así que ahora se barajan otras fechas de celebración cercanas a los meses de septiembre u octubre.

«Decidimos aplazar en vez de suspender, como gesto de apoyo al evento y a la propia cultura, porque sabemos que es un eje transcendental de la economía y el desarrollo de la ciudad», dijo el concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez.

Ayudas solicitadas

Respecto a las subvenciones que se han solicitado a diferentes instituciones para el desarrollo de eventos culturales, se ha pedido al área de cultura de la Diputación Provincial de Jaén, a través del Plan Local de Cultura, un total de 8.000 euros para contribuir a la celebración del Festival de Música de Verano, ya que contribuye no sólo a seguir posicionando a Úbeda como capital cultural de la provincia, sino también a desestacionalizar al sector turístico, consiguiendo atraer visitantes movidos por el patrimonio y por los eventos musicales, durante los meses de julio y agosto.

A la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, se han pedido también subvenciones destinadas a la Muestra de Teatro de Otoño (20.000 euros), al Festival de Música de Verano (20.000 euros) y al Festival Flamencos y Mestizos (12.000 euros). Las ayudas se resolverán en seis meses. «Entendemos que son tres propuestas muy importantes y esperamos ser seleccionados para percibir la cuantía solicitada», dijo la edil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Concesión y solicitud de subvenciones para actividades culturales