Alberto Román
Úbeda
Lunes, 5 de junio 2023, 22:19
El cuarto fin de semana del 35 Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' finalizó en la noche del pasado sábado con la Camerata de la Royal Concertgebouw Orchestra (RCO) de Ámsterdam, considerada entre las cinco mejores orquestas del mundo. Una representación de nueve músicos de esta maravillosa formación holandesa subió al escenario del auditorio del Hospital de Santiago para desarrollar un programa dedicado a Brahms ('Serenata número 1') y Nino Rota ('Nonetto'), que fue del agrado del numeroso público asistente.
Publicidad
Estuvieron Marc Daniel van Biemen (violín), Santa Vižine (viola), Johan van Iersel (chelo), Nicholas Schwartz (contrabajo), Luna Vigni (flauta travesera), Miriam Pastor Burgos (oboe), Hein Wiedijk (clarinete), Emile Souvagie (clarinete), Andrea Cellacchi (fagot) y Katy Woolley (trompa). Tienen un amor absoluto a la música de cámara y eso es lo que les impulsa a dedicar tiempo para actuar juntos con la Camerata RCO. Y el público lo agradeció con numerosos aplausos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.