Concierto de Chico Pérez en Úbeda dentro del programa 'Palacio de invierno'

El pianista flamenco Chico Pérez./
El pianista flamenco Chico Pérez.

Tendrá lugar el próximo sábado a partir de las ocho y media de la tarde en el Hospital de Santiago, con entrada libre hasta completar aforo

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El programa 'Palacio de invierno' que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que viene ofreciendo diferentes propuestas culturales durante el mes de enero en el Centro Cultural Baños Árabes y el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén, saldrá en febrero a otros puntos de la provincia, dando protagonismo a la música gracias al pianista flamenco Chico Pérez, que actuará en espacios singulares de varios municipios.

Comenzará el periplo en Úbeda el próximo sábado, día 2 de febrero. El concierto se desarrollará a partir de las ocho y media de la tarde en el Hospital de Santiago, con entrada libre hasta completar aforo. Allí se podrá disfrutar del concepto que Chico Pérez tiene sobre la música, un flamenco para todos interpretado al piano con algunas pinceladas de blues, jazz y música clásica que en breve cobrará forma de disco. El público ubetense ya lo conoce después de que participara en el concurso de la pasada edición del Festival Flamencos y Mestizos.

Nacido en Jaén en 1994 y criado en una familia de músicos, Chico siempre tuvo claro que quería dedicarse a la música y, aunque reconoce que en Jaén eso no es tarea fácil, dice haberse sentido muy querido y respetado siempre. Alumno de Dorantes, el piano siempre le ha acompañado, al igual que el flamenco. Además de los conciertos que realiza de forma individual y de haber estado un año preparando su primer trabajo discográfico, Chico Pérez es actualmente el pianista del musical 'El Rey León' en Madrid.

El programa 'Palacio de invierno' hará parada posteriormente, también con Chico Pérez y en los sábados restantes de febrero, en Baeza el día 9 (Palacio Ducal), en Marmolejo el día 16 (Balneario) y en Canena el día 23 (Castillo-Palacio). En todos los casos será a las ocho y media de la tarde.