Concierto de Chulu dedicado a las víctimas del coronavirus
Tuvo lugar en el Teatro Don Bosco y contó con la colaboración de un buen número de amigos
Alberto Román
Úbeda
El Teatro Don Bosco del colegio Salesiano 'Santo Domingo Savio' acogió el pasado fin de semana 'A nuestros ángeles', un concierto de la joven ubetense Chulu dedicado a todas las víctimas del coronavirus. De ahí el título. En su caso concreto tuvo un recuerdo muy especial para su tío Diego, el ubetense Diego Martínez, querido y respetado gestor cultural, quien tanto hizo por la música en la localidad.
Durante el recital, la intérprete fue desgranando temas que significan mucho para ella y para los suyos, incluyendo versiones de artistas como Pablo López o Miguel Bosé, que dieron forma a un variado repertorio de corte melódico aunque tocó varios estilos. La parte instrumental contempló guitarra, bajo, teclados y batería.
Para todo ello y para algunos momentos especiales sobre el escenario, Chulu contó con la colaboración de Montse Romero, parte del grupo Yoko (Javi Barbero y Fernando Martínez), Antonio Valenzuela, Lourdes Pérez, Miguel Ángel Romero, Pedro Cortés y José María Hurtado. El concierto tuvo además un componente benéfico, pues la recaudación de los dos pases (viernes y sábado) fue para la Fundación Don Bosco.