Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 3 de mayo 2023, 20:47
El Museo Arqueológico 'Casa Mudéjar' de Úbeda anda celebrando su cincuenta aniversario con diferentes actividades que pretenden ofrecer un atractivo más al recorrido por sus diferentes salas y contenidos. La última tuvo lugar el pasado viernes, en el patio del centro, y consistió en un concierto de Doce Fuegos, proyecto en formato 'one-man band' fundado por Miguel Palou a mediados del año 2017 en Sevilla, con el objetivo de hacer una música directa, con un sonido propio, a base de voces, violines, mandolina y percusión.
Publicidad
El público asistente pudo disfrutar de una original y cuidada propuesta basada en el juego creativo y simbólico que conlleva la experiencia musical, de manera similar al acto mágico que supone el relato o la narración a través de la palabra, ya sea ficticia o histórica. La armonía de los astros, lo onírico, el misticismo, la memoria, las tradiciones, la muerte, lo eterno y la vida conformaron una amalgama de relatos y narrativas, entre lo instintivo e irracional y la lógica, en esa noción atemporal de la realidad y los diversos planos de existencia pasadas y presentes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.