Alberto Román
Úbeda
Lunes, 16 de noviembre 2020, 20:38
La Asociación Cultural Flamenca 'Los Cerros' de Úbeda celebró las vísperas del Día del Flamenco con un concierto que corrió a cargo del cantaor jerezano Ezequiel Benítez, nominado a los Premios Grammy Latinos 2020 en la categoría de mejor álbum flamenco' por su trabajo 'Quimeras del tiempo. Ilus3', el final de una trilogía que comenzó en 2015. El recital tuvo lugar el pasado domingo, a mediodía, en la sede de la asociación, donde se tuvieron en cuenta los protocolos de seguridad frente al coronavirus.
Publicidad
El artista jerezano dio muestra de su torrente de voz y su forma de entender el flamenco, cuyas raíces se nutren de lo más profundo de la tradición de su tierra. La réplica a la guitarra se la dio Vicente Santiago. Y el concierto contó además con la colaboración de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén.
La cita fue una magnífica antesala a la conmemoración del décimo aniversario del día en el que el flamenco fue declarado por la Unesco como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La Asociación 'Los Cerros' pudo celebrarlo con música en directo, destacando además que es el colectivo flamenco que más actos ha celebrado en este difícil año 2020, cumpliendo con las medidas estipuladas por la alerta sanitaria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.