Borrar
Agrupación Musical 'Arroquia Martínez' de Jódar. ROMÁN
Concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical 'Arroquia Martínez' de Jódar

Concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical 'Arroquia Martínez' de Jódar

Se enmarcó en las Jornadas Cofrades Solidarias de la Caída, este año a beneficio del proyecto Iltiraka de Amistad Internacional Scout y Guía

Alberto Román

Úbeda

Sábado, 11 de febrero 2023, 21:05

La Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura está desarrollando durante este fin de semana la décimo tercera edición de sus Jornadas Cofrades Solidarias, que incluye diferentes actividades. En la mayoría de los casos tienen un componente benéfico, pues lo recaudado irá destinada al proyecto Iltiraka de Amistad Internacional Scout y Guía, AISG España, entidad galardonada este año con el trigésimo Premio Cristo de la Caída y que ha habilitado unas instalaciones y zona de acampada en el entorno de la pedanía del Donadío. De igual forma, los alimentos que se están recogiendo en las diferentes convocatorias irán destinados al Economato de Caritas 'Pan y Peces', desde donde se ayuda a familias del municipio.

Las jornadas comenzaron el viernes en el auditorio del Hospital de Santiago con un concierto de marchas procesionales que corrió a cargo de la Agrupación Musical 'Arroquia Martínez' de Jódar. Un recital que reunió a un buen número de personas para disfrutar de un variado repertorio en el que la formación dejó patente su calidad.

Respecto a ayer sábado, por la mañana hubo actividades infantiles en la casa de hermandad de la Caída y por la tarde un ensayo solidario de la banda de tambores y timbales y corros de trompeteros con recogida de alimentos. Después se celebró la misa mensual de estatutos en Santa María y una oración a María Santísima de la Amargura en el convento de Santa Clara. Y finalizó la hornada con la presentación del cartel 'Mañana de Viernes Santo' 2023 y con la conferencia 'Liturgia en las celebraciones eucarísticas cofrades' impartida por Joaquín Rafael Robles Medina, párroco de Santo Tomás, tras lo cual se instaló un ambigú solidario.

Para terminar, hoy domingo, a las doce del mediodía en Santa María, se ha previsto un ensayo solidario de los portadores del Cristo de la Caída y a las seis y media de la tarde tendrá lugar una reunión de mantillas, en ambos casos con recogida de alimentos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical 'Arroquia Martínez' de Jódar