El grupo granadino Martina Karsch.

Concierto de rock para niños con el objetivo de recaudar juguetes

En San Lorenzo actuará el grupo Martina Karsch a beneficio de la campaña solidaria de JAC Úbeda

Alberto Román

Úbeda

Viernes, 27 de diciembre 2019, 10:15

La Fundación Huerta de San Antonio, responsable de la gestión de San Lorenzo y de su recuperación para la cultura, se ha sumado por segundo año a la campaña que desde hace décadas llevan a cabo los Jóvenes de Acción Católica (JAC) de Úbeda para la recogida de juguetes con el objetivo de, en las vísperas del día de Reyes Magos, repartirlos entre familias con hijos que están pasando por una situación complicada.

Publicidad

En concreto, aprovechando estos días festivos y familiares, ha organizado un concierto bajo el título 'Toy Rock 2019' dirigido a los pequeños de la casa, a partir de 3 años, solicitando un juguete (nuevo) a cambio de una invitación para poder acceder a disfrutar del espectáculo. El recital estará protagonizado por Martina Karsch, un cuarteto compuesto por Ricardo Escudé (voz y guitarra), Pablo Lastra (batería), Alfonso Alcalá (bajo) y Chesco Ruiz (guitarra), con el que se espera que los niños y niñas asistentes disfruten y bailen, al igual que los adultos que les acompañen.

Ricardo compone canciones. Con medios más o menos limitados, pero no por ello limitantes, lleva grabándolas desde el año 1994. A veces son en inglés, otras sin guitarras. Martina Karsch surge de la necesidad de contar cosas en castellano. Junto a Pablo y Alfonso, tocaron juntos en The Applebite durante años. Esta nueva etapa fue la excusa perfecta para dar forma al nuevo repertorio, con la incorporación de Chesco. En 2017 lanzaron 'Adora al Sol' y en este 2019 que termina apareció 'El método científico', ambos de la mano de Wild Punk Records. Crecieron en los 90, pero su fuente de inspiración principal es el rock de la Costa Oeste norteamericana, que tiene muchas raíces en los 70 y 60.

Con su música seguro que harán las delicias de los pequeños que se acerquen a la sacristía de la iglesia de San Lorenzo. Será mañana sábado 28 de diciembre, por la mañana, a las doce y media. La retirada de las invitaciones es muy sencilla: un juguete supone una invitación para un niño, y se puede hacer en la propia iglesia de San Lorenzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad