Alberto Román
Úbeda
Domingo, 7 de junio 2020, 15:28
Ya han finalizado los trabajos de acondicionamiento y reparación de los parques infantiles de la plaza de Palma Burgos y el entorno de la Explanada. Unas obras que se han realizado aprovechando la imposibilidad de uso de las zonas públicas de juego a consecuencia de la alerta sanitaria. Así lo explicó el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, quien recordó que se ha llevado a cabo una puesta a punto para cuando la fase de desescalada permita reabrir estos espacios.
Publicidad
Centrándose en las intervenciones, García subrayó que en el parque de la plaza de Palma Burgos, cuya actuación ha supuesto una inversión de 4.961 euros, se ha reparado el suelo de caucho y la zona de juegos, con cambio de maderas, paneles, lijado, pintado, etcétera. Y en el parque del entorno de la Explanada, se han realizado las mismas labores junto a otras de mantenimiento, con un presupuesto de 1.815 euros.
Por otro lado, el edil avanzó que el Ayuntamiento ya está trabajando en el mantenimiento y reparación del Parque Norte, para que en breve esté también a disposición de la ciudadanía en las mejores condiciones. Si bien es cierto, concretó Jerónimo García, que precisa de una intervención integral de mayor magnitud en la zona infantil. «Es un parque muy demandado y usado por los ubetenses y creemos fundamental que esté lo mejor posible, por eso el área de Urbanismo ya está trabajando en ello», apuntó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.