Concluyeron las obras de remodelación y mejora de la calle Zaus

Nuevo aspecto de la calle Zaus./
Nuevo aspecto de la calle Zaus.

Junto a las de la calle Arjona, han precisado una inversión de 190.000 euros

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La calle Zaus de Úbeda ya luce una imagen renovada y mejorada tras la reciente intervención llevada a cabo por el Ayuntamiento. Unas obras en las que se ha invertido 190.000 euros junto a las de la calle Arjona, financiándose la totalidad con fondos municipales

Esta actuación responde a la intención de la administración local de seguir mejorando las infraestructuras viarias de la ciudad, dando respuesta a las demandas de los vecinos. Así pues, se ha procedido a la rehabilitación integral de la calle a nivel de infraestructuras y a nivel de pavimentación, ya que ambos aspectos presentaban un avanzado estado de deterioro.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, que conoció el resultado de las obras acompañada por la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, explicó que la calzada se ha realizado con hormigón desactivado y la zona de acerado en plataforma única con losas de piedra del lugar, acabados que son respetuosos con el centro histórico y han logrado eliminar las barreras arquitectónicas existentes.

Por otro lado, también se ha actuado a nivel de canalizaciones bajo los acerados y la calzada, que es lo que «menos se ve, lo más costoso y lo que más tiempo lleva» a la hora de ejecutar una obra, dijo Olivares. Al respecto indicó que los arreglos que se están acometiendo en la ciudad se están haciendo con responsabilidad y buscando su durabilidad. Es por ello, añadió, que estas obras se aprovechan para actuar no sólo en la superficie, sino también en las redes de saneamiento, abastecimiento, comunicaciones, etcétera. «Si eso no se arregla, vemos cómo en cuatro o cinco años las calles vuelven a estar hundidas o con agujeros», hizo hincapié.

Temas

Úbeda