Concluyeron las obras de remodelación de la calle Arjona

Nuevo aspecto de la calle Arjona./
Nuevo aspecto de la calle Arjona.

Salieron a licitación junto a las de la calle Zaus y ambas han supuesto una inversión superior a los 150.000 euros

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La calle Arjona ya luce un nuevo aspecto tras su reciente remodelación. La obra salió a licitación junto con la de la calle Zaus, por un montante de 190.000 euros, aproximadamente, aunque tras el proceso de adjudicación la inversión final del Ayuntamiento será de 151.977,29 euros. Se trataba de una actuación muy necesaria y demanda por los vecinos de la zona, en la que se ha intervenido a nivel de infraestructuras y pavimentación de la vía.

En cuanto a la pavimentación, la calzada central se ha realizado en hormigón desactivado y la zona de acerado se ha planteado en plataforma única con losas de piedra del lugar, facilitando la accesibilidad de los peatones.

Respecto a las infraestructuras, las redes han sido sustituidas por otras nuevas de abastecimiento, saneamiento, baja tensión y telefonía, como previsión de las posibles instalaciones que se realicen en el futuro. «Estas son las cosas que menos se ven pero las más importantes y las más costosas», destacó la concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, quien visitó el resultado acompañada por la alcaldesa, Antonia Olivares, la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, y el concejal de Comercio, José Luis Madueño.

Como viene siendo habitual, el proyecto de obra se presentó, antes de su ejecución, a los vecinos de este lugar, con la intención de explicarles el plan de obra, resolver sus dudas y que realizaran las sugerencias que creyeran convenientes.

La concejala destacó que esta intervención se suma a las numerosas ya realizadas durante todo este último mandato. «Creo que no ha habido un solo mes en estos tres años y medio que no haya habido una obra iniciada en la ciudad», finalizó García.

Temas

Úbeda