Alberto Román
Úbeda
Lunes, 1 de junio 2020, 02:32
Aunque en otros municipios ya se ha llevado a cabo, el Ayuntamiento de Úbeda aún no ha concretado las condiciones de reapertura del mercadillo de venta ambulante, que solía instalarse todos los viernes en la parte perimetral exterior del Parque Norte. De momento no hay fecha a la vista y todo está pendiente de reuniones y estudios, tanto técnicos como sanitarios y de seguridad.
Publicidad
En concreto, de cara al regreso de esta actividad al aire libre se están estudiando las posibilidades en cuanto a distribución de los puestos y reorganización de los espacios, para garantizar que haya amplitud suficiente y que no se formen aglomeraciones de personas, todo ello para garantizar las medidas de seguridad y distanciamiento social vigentes en la actual fase de desescalada, buscando siempre evitar riesgos de contagio de la Covid-19.
Sí tiene claro el equipo de Gobierno que el mercadillo de venta ambulante no se trasladará al recito ferial, un compromiso que adquirió la alcaldesa con los vendedores hace cinco años, cuando llegó a la Alcaldía, y que pretende mantener. La idea inicial es acomodarlo en el entorno del Parque Norte. Aunque la fórmula se estudiará en una próxima reunión con la asociación de vendedores, prevista para los próximos días, en la que el colectivo también expondrá las nuevas medidas de funcionamiento que ha establecido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.