
Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 3 de marzo 2021, 21:39
La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de Gracia ha convocado un concurso con el que pondrán a prueba los conocimientos de los participantes sobre todo lo que rodea a la Semana Santa de Úbeda. Una iniciativa pensada para divertirse en este tiempo de cuaresma pero que también tendrá un carácter benéfico, pues todos los fondos obtenidos con las inscripciones (5 euros por persona) serán para la Asociación Síndrome de Down de la localidad. De la organización se encarga la vocalía de formación en colaboración con las vocalías de caridad y juventud.
En su primera edición, este concurso benéfico de datos de la Semana Santa ubetense contempla dos modalidades, una juvenil (de 13 a 17 años) y otra adulta (de 18 años en adelante), en ambos casos por parejas. Podrán participar quienes lo deseen, inscribiéndose antes del 10 de marzo a través de correo electrónico (hermandadvirgendegracia.ubeda@gmail.com) o contactando con cualquier miembro de la junta de gobierno.
A partir del viernes 26 de marzo se desarrollarán las rondas clasificatorias, semifinales y gran final en la sede de la hermandad organizadora, respetándose todas las medidas de seguridad. Previamente se publicará el horario, las parejas y el día de concurso según los participantes.
Se realizará una batería de preguntas divididas en cuatro bloques: música, arte, historia y pasión de Cristo. En total, las parejas concursantes deberán responder a 20 preguntas, que variarán en formatos de tipo musical, fotografía o preguntas abiertas, siendo el sistema de clasificación por puntuación. El margen de tiempo para responder cada pregunta será de un minuto.
Habrá diferentes premios gracias a la colaboración de empresas patrocinadoras. Y la final del concurso se retransmitirá por el canal de Facebook de la cofradía en tiempo real, siendo grabadas el resto de sesiones para archivo de la hermandad. Los presentadores serán José Moya y Juani Urbano, y como miembros del jurado estarán Pedro Mariano Herrador Marín y Rafael Merelo Guervós.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.