Borrar
Demolición de varias viviendas.
Conexión de las calles Forjadores y Risquillo Bajo con la apertura de un nuevo vial

Conexión de las calles Forjadores y Risquillo Bajo con la apertura de un nuevo vial

Actualmente se están demoliendo varias viviendas y posteriormente se continuará con la urbanización de la calle

Alberto Román

Úbeda

Jueves, 25 de abril 2019

En estos días se están desarrollando los trabajos de conexión de las calles Forjadores y Risquillo Bajo mediante unas obras de demolición de viviendas que posteriormente continuarán con la urbanización del nuevo vial que se abrirá, donde se actuará a nivel de infraestructuras, asfaltado y acerado.

Esta intervención es posible gracias a un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Úbeda y Ruipersol, por el que esta empresa cedió el solar situado en la calle Forjadores, número 19, y una casa situada en Risquillo Bajo, número 26, con el objetivo de permitir así la apertura de un vial entre las dos calles mencionadas.

El convenio fue aprobado hace unos meses en comisión de Urbanismo. Entonces la concejal responsable, María del Carmen García, destacó que por fin se conseguirá abrir esta nueva calle y, además, se eliminará un «punto negro» en la ciudad que llevan más de quince años sufriendo los vecinos de la zona.

Las obras se alargarán durante un mes, aproximadamente, aunque el cumplimiento de los plazos dependerá de múltiples factores, entre ellos las condiciones meteorológicas. Una vez acabada la intervención, la calle Forjadores dejará de estar cortada y se evitarán los problemas de salubridad que provocaban las viviendas abandonadas que se están demoliendo.

Los trámites previos han sido especialmente largos ya que había diversas casas cuyos propietarios habían fallecido y tenían múltiples herederos, con lo que ha sido complicado establecer un precio. No obstante, se pudo superar este escollo y continuar con el proceso administrativo, que ha desembocado en el inicio de las obras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Conexión de las calles Forjadores y Risquillo Bajo con la apertura de un nuevo vial