Borrar
Mercedes Fuentes y Fernando Gámez.
Conferencia sobre el pasado, presente y futuro de la mujer en la Guardia Civil

Conferencia sobre el pasado, presente y futuro de la mujer en la Guardia Civil

Fue pronunciada por la capitán Mercedes Fuentes Santos, pionera como profesora de Educación Física de los oficiales de la Benemérita

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 13 de marzo 2023, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

La sala Julio Corzo del Hospital de Santiago acogió una conferencia que corrió a cargo de Mercedes Fuentes Santos, capitán de la Guardia Civil, quien habló sobre el 'Pasado, presente y futuro de la mujer en la Guardia Civil'. Hizo así un repaso pormenorizado de la historia en torno a la incorporación femenina en el instituto armado, centrándose además en su experiencia personal como pionera que fue al llegar a ser profesora de Educación Física de los oficiales de la Benemérita. Y no olvidó referirse a sus alumnas, en las que queda reflejada la igualdad existente dentro de la Guardia Civil.

El acto, organizado por la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo (HABeCu) y la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Úbeda, estuvo enmarcado en la programación que se está desarrollando con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Numerosas personas disfrutaron de la charla, tras la cual Mercedes Fuentes recibió un obsequio de manos de Fernando Gámez, presidente de HABeCu.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios