Reunión del Consejo Escolar Municipal.

El Consejo Escolar Municipal empieza a trabajar en un nuevo Plan de Zonificación

Se trata de una de las propuestas que surgió para intentar hacer frente a la eliminación de líneas en algunos centros

Alberto Román

Úbeda

Martes, 30 de julio 2019, 20:07

En la mañana de ayer tuvo lugar una reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal, convocada a raíz del encuentro mantenido entre la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el concejal de Educación, Pedro Jesús López González, con el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, el pasado 22 de julio. Y es que, entonces, una de las propuestas que surgió para intentar hacer frente a la eliminación de líneas en algunos centros, fue la puesta en marcha de un nuevo Plan de Zonificación Escolar de la ciudad (actualmente se limita a dos zonas).

Publicidad

Este asunto compete al Consejo Escolar Municipal, y por esta razón desde el Ayuntamiento se creyó conveniente convocar una reunión, con carácter de urgencia, antes de septiembre, con el objetivo de trabajar con margen de tiempo en el nuevo plan.

En este sentido, el edil de Educación comentó que el encuentro tuvo una duración de casi dos horas y, a su juicio, fue muy fructífero. «Se han puesto encima de la mesa las ideas que se pueden llevar a cabo y se ha decidido crear, por parte de la secretaria del Consejo Escolar y directora de uno de los centros de la ciudad y, lógicamente, con el visto bueno del consejo, una subcomisión que va a estar integrada por los siete directores de los colegios de Infantil y Primaria, tanto públicos como concertados», adelantó.

Respecto a la subcomisión, Pedro Jesús López González avanzó que ya se disponía de la información de interés para la reunión del próximo 5 de septiembre, como la referente a los nacimientos por zonas en la ciudad durante el año 2018, con la intención de comenzar a trabajar con esos datos en el proyecto de nueva zonificación escolar.

Así, en cuanto la comisión tenga un boceto se lo hará llegar al Ayuntamiento y se convocará al Consejo Escolar Municipal, para abordar ese nuevo reparto de zonificación y otras propuestas que surjan. «Una vez esté todo el mundo de acuerdo, se aprobará y remitirá a la Delegación de Educación, para que ésta sea la que le dé el visto bueno y se pueda poner en marcha durante la escolarización del próximo curso 2020-2021», concretó el edil.

Publicidad

El concejal de Educación concluyó diciendo que el talante y los ánimos mantenidos durante el encuentro de ayer fueron muy positivos. «Esperemos que en los próximos meses tengamos un nuevo Plan de Zonificación mucho más equilibrado y que cuente con el visto bueno de todos los ámbitos de la comunicad educativa de la ciudad», apostilló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad