

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Martes, 7 de junio 2022, 22:25
En la mañana de ayer se celebró, en las instalaciones de La Central, una reunión del Consejo Escolar Municipal con el principal objetivo de plantear las fechas de libre disposición de los centros educativos de la localidad, que completarán al calendario del curso escolar 2022/2023 de la Consejería de Educación. Son tres jornadas.
Por un lado se ha fijado el próximo jueves 29 de septiembre de 2022 (día de San Miguel), en el arranque de la feria, por tratarse del día del patrón de Úbeda (no se genera puente pues el día siguiente, viernes 30, es lectivo). Por otro lado está el lunes 31 de octubre de 2022, que forma un puente al añadirse al fin de semana anterior y al día siguiente, martes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Y finalmente no habrá clase el martes 2 de mayo de 2023, generando igualmente un puente al unirse al fin de semana anterior y al día previo, lunes 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo y romería de la Virgen de Guadalupe, patrona de la ciudad.
Aprovechando la ocasión, el concejal de Educación, Pedro Jesús López, explicó a los asistentes el desarrollo y funcionamiento de la segunda edición de la gala homenaje a la comunidad educativa, que tendrá lugar el próximo 24 de junio, a las ocho y media de la tarde, en la plaza Vázquez de Molina.
Además, se vieron otros temas como actividades que próximamente tendrán lugar en la ciudad y que necesitan de la participación de escolares del municipio, como es el caso de la carrera y caminata 'Úbeda Diversa', que se celebrará 9 de julio. «Es una fecha que pilla fuera del curso escolar y le hemos pedido colaboración, para que se pueda difundir en los centros educativos», manifestó.
Para concluir, el edil destacó que no hubo otros temas de debate, lo que indica que el curso 2021/2022 termina con normalidad y «salvando las unidades que ya existían en el curso anterior».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.