Alberto Román
Úbeda
Martes, 28 de enero 2020, 19:46
El dueño de un vehículo que fue sustraído en Úbeda se llevó una gran alegría cuando le comunicaron que su coche había aparecido. Aunque no fue en la localidad ubetense. Ni siquiera en otro punto de la provincia de Jaén. Lo encontraron en Villarrobledo, en la provincia de Albacete, gracias a un control preventivo de alcohol y drogas llevado a cabo en el casco urbano del citado municipio por la Policía Local.
Publicidad
Ocurrió en la noche del pasado sábado. Los efectivos policiales, en una acción rutinaria, pararon un vehículo para someter a su conductor a una prueba que determinase si iba al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas. Arrojó un resultado negativo, pero los agentes observaron que el coche había sido arrancado mediante un 'puente', pues el cableado del contacto estaba al descubierto. Así, toda vez que el individuo no pudo probar ser el titular del turismo y comprobándose que constaba una denuncia de sustracción sobre esa matrícula, fue detenido como presunto autor de un delito contra el patrimonio.
En dependencias policiales se confirmó que el coche había sido robado fechas atrás en Úbeda y se hicieron las gestiones pertinentes para contactar con el propietario, a quien le fue entregado y quedó «sumamente agradecido», según explica la propia Policía Local de Villarrobledo a través de sus redes sociales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.