Alberto Román
Úbeda
Lunes, 8 de febrero 2021
La Policía Local de Úbeda y de Baeza trabaja de manera coordinada para realizar controles en las entradas y salidas de ambas localidades con el objetivo de garantizar el cierre perimetral al que están sometidas por sus actuales tasas de contagio. Vigilan igualmente el cumplimiento de otras medidas de prevención, como el uso de la mascarilla o la limitación de aforos, todo ello con el fin de contener la tercera ola de contagios.
Publicidad
Por ejemplo ayer lunes, desde las doce del mediodía, los agentes inspeccionaron las causas de entrada y salida, verificando que respondieran a los supuestos permitidos y comprobando para ello la documentación de los conductores que debe justificar el motivo del desplazamiento. Durante el control realizado en la entrada a Baeza, desde Úbeda, se controlaron alrededor de 50 vehículos, los cuales tenían en todos los casos un justificante del traslado. En cambio en Úbeda, en la glorieta del León, hubo dos propuestas de sanción. Esta colaboración policial continuará durante los próximos días, en franjas horarias aleatorias.
Desde ambos ayuntamientos se insistió en la importancia de que la ciudadanía tome conciencia de su responsabilidad individual y pidieron la colaboración de ubetenses y baezanos. «Todos debemos cumplir las normas con rigor y compromiso y solo la suma de los esfuerzos de cada uno puede contribuir a frenar el virus», manifestó en un comunicado el Consistorio de Baeza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.