
Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Jueves, 4 de noviembre 2021, 19:11
El Centro Universitario Sagrada Familia y el Ayuntamiento de Úbeda firmaron un convenio de colaboración que permitirá al alumnado la realización de prácticas curriculares, en el marco del Proyecto APS UNIJES, por cuatro años de duración. Se promoverá así la cooperación en el desarrollo de este proyecto para universitarios del centro, permitiendo así aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de las actividades profesionales y el desarrollo de experiencia en la participación y justicia social.
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, rubricó el acuerdo en compañía de la concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Magdalena Urrutia, y la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino. Lo calificó de «muy beneficioso» porque completará los estudios de los jóvenes que están cursando su carrera en SAFA Úbeda. La metodología de prácticas, confirmó, va a ser muy innovadora y se trabajará en grupo a la hora de realizar las prácticas en el administración local, en áreas como Bienestar Social, Mayores o Participación Ciudadana.
«Vamos a darle, además, un beneficio extra a estos colectivos con actividades muy novedosas que enganchen con sus intereses», indicó. La regidora local deseó que las prácticas sean tan satisfactorias para ambas partes que dentro de cuatro años se vuelva a renovar esta colaboración.
Por su parte, la directora adjunta del Centro Universitario Sagrada Familia de Úbeda, Consuelo Burgos Bolos, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por la firma de este convenio, que supondrá una oportunidad para los alumnos de poner en prácticas los conocimientos adquiridos en el aula y que eso «tenga una incidencia directa en la localidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.