Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Jiménez
Viernes, 12 de julio 2024, 20:52
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Diputación y la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) han firmado un nuevo convenio para impulsar el proyecto de promoción turística de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. El acuerdo incluye una subvención de 40.000 euros, que serán utilizados para llevar a cabo un total de siete acciones que impulsarán el sector turístico de ambos municipios.
Las acciones que TUBBA tiene previstas son: la realización de un blogtrip, la puesta en marcha de campañas de radio en Almería y Madrid, la elaboración de dos audiovisuales, la campaña 'Mil razones para volver en verano', la realización de un famtrip que constará de cuatro jornadas, la preparación para la marcha por la Senda de Antonio Machado que une Úbeda y Baeza y la promoción a través de redes sociales.
Durante la presentación del convenio Andrea Pezzini, presidente de TUBBA, ha destacado que algunas de esas acciones se realizarán con influencers de las redes sociales y con profesionales del sector turístico, además de poner en valor la campaña 'Mil razones para volver en verano', que en la anterior edición «fue todo un éxito» y supone una reinversión en los establecimientos de los municipios de Úbeda y Baeza.
El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha calificado a ambas ciudades como motores turísticos que están demostrando concentrar el mayor número de visitantes en la provincia y de pernoctaciones. El diputado dio a conocer estadísticas de 2023, tales como que en este ejercicio la provincia de Jaén aglutinó un total de un millón de pernoctaciones, cifra récord, de las cuales 148.500 se dieron en Úbeda y 80.600 en Baeza, es decir, que solo en estos dos municipios se generó casi el 23% de dichas pernoctaciones.
En la presentación del convenio también estuvo Elena Rodríguez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda, quien ha resaltado los buenos datos turísticos cosechados en estos cinco meses por Úbeda, donde se ha registrado un 13% más de visitantes y un 18% más de pernoctaciones. «El trabajo que estamos haciendo conjuntamente entre las administraciones públicas y el empresariado está dando unos resultados muy positivos», afirmó la edil.
Durante el acto también se presentó el primer audiovisual, que ya ha sido elaborado por la productora 'Felina Films', con la representante Olivia Aranda como encargada de explicar los pormenores de la producción. La artista destacó que en el trabajo se muestran los atractivos más importantes de Úbeda y Baeza, tales como «el oleoturismo, la cochura de un horno árabe o ese momento mágico del solsticio en la Sinagoga del Agua», ha detallado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.