Convenios de colaboración de la UNED con Malión y Peor para el Sol

Firma del convenio con Peor para el Sol./
Firma del convenio con Peor para el Sol.

Servirán para el Festival 'En Úbeda se cuenta…', las Jornadas 'Sabina por aquí' y la actividad 'De lo cantado y sus márgenes'

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Reforzando su compromiso con la sociedad civil y con los colectivos culturales de la localidad, el centro asociado de la UNED en Úbeda firmó dos convenios de colaboración que significarán el respaldo de la institución académica a diferentes eventos culturales. En concreto, lo hizo con la Asociación Malión, para el Festival 'En Úbeda se cuenta…', y con el Colectivo Peor para el Sol, para la celebración de sus Jornadas 'Sabina por aquí' y para la actividad 'De lo cantado y sus márgenes'.

Tal y como explicó el director de la UNED, Andrés Medina, «las instituciones tienen que abrirse a la sociedad, y la UNED ha de estar donde la cultura se cuece». De ahí que estos convenios pretendan sentar las bases de un trabajo conjunto para «crear sinergias y que Úbeda siga siendo referente en el plano cultural».

Un mensaje que suscribieron tanto Javier Gordillo, desde Malión, como Juan José Gordillo, desde Peor para el Sol. Son los primeros convenios que ambos colectivos firman con la UNED, algo que les va a permitir «estrechar lazos, ampliar actividades y abarcar a más sectores de la sociedad con distintas propuestas culturales y académicas».