Convocan un concurso de cómic cuya acción transcurra en Úbeda o alrededores

Los trabajos deben ser originales e inéditos./
Los trabajos deben ser originales e inéditos.

Es una de las novedades del Festival de Cómic Europeo, que celebrará su séptima edición en mayo

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La organización del Festival de Cómic Europeo de Úbeda ha puesto en marcha una nueva iniciativa en el marco de este evento, consistente en un concurso de cómic del que ya se han publicado las bases. 'Úbeda BD' es su nombre y su objetivo principal es impulsar a jóvenes autores y animarles a crear una obra completa, a la vez que busca integrar una ciudad histórica como Úbeda a las nuevas artes y a la cultura más actual.

Las obras participantes deben ser auto conclusivas y tener una extensión de 24 páginas. Aunque a los aspirantes al premio, siempre mayores de 18 años, se les pide que presenten en principio entre una y tres páginas terminadas, junto al guión completo correspondiente a las 24 páginas, por escrito. La acción tiene que transcurrir en Úbeda o en su entorno más próximo. Y cada aspirante podrá presentar tantos trabajos como desee.

El plazo de presentación se abrió el pasado 23 de marzo y finalizará el 9 de mayo de 2019. Y la obra elegida se anunciará el viernes 17 de mayo, el día previo al comienzo de la séptima edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda que se desarrollará durante el 18 y el 19 de mayo. El cómic ganador del concurso será publicado conjuntamente por el Ayuntamiento ubetense y la organización del evento.

El premio para el autor o autores de la obra será la publicación completa del cómic, existiendo además una dotación económica de 500 euros como recompensa por la labor creativa. En caso de que el trabajo galardonado haya sido obra de más de un autor (guionista y dibujante, por ejemplo), serán ellos quienes dispongan del premio a su criterio.

Las bases y toda la información, así como los requisitos necesarios para la participación, se pueden consultar en la web del festival (www.comicubedabaeza.blogspot.com). Con esta novedad el Festival de Cómic Europeo y el Ayuntamiento buscan seguir consolidando Úbeda como capital jiennense del noveno arte.