Campamento urbano.

Convocan una gran fiesta para despedir el campamento urbano y las actividades de verano

El área de Deportes ha registrado hasta la fecha casi 36.000 usuarios en el Complejo Municipal de Piscinas, que cerrará el 10 de septiembre

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El Consistorio ha convocado una fiesta de final de curso para los campamentos y actividades de verano, que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Una cita con la que se quiere celebrar la gran acogida que han tenido estas propuestas. «El mes de julio se cerró con unas cifras que rondaron los 500 niños y niñas en cada quincena y el mes de agosto con casi 300, duplicando así los números del pasado año», manifestó el concejal de Deportes, Pedro Jesús López, añadiendo que el resto de actividades acuáticas, como la natación y el aquagym, han llenado todos los cupos de los grupos que se han ofertado, tanto en horario de mañana como de tarde.

Así bien, el área de Deportes ha registrado hasta la fecha casi 36.000 usuarios en el Complejo Municipal de Piscinas, cantidad que se verá incrementada, ya que cerrará el 10 de septiembre. «Son unas cifras que no se han dado nunca, son realmente históricas, por lo que nos llena de satisfacción, porque vienen a significar una gran aceptación por parte de la ciudadanía», subrayó.

A la fiesta que pondrá el broche de oro al campamento urbano celebrado este verano están invitados todos los niños y niñas que han participado en esta actividad y en los cursos de natación, independientemente de la quincena en la que se inscribieron.

La jornada comenzará a las nueve de la mañana. Los participantes entrarán por las puertas de acceso que correspondan según la edad que tengan y serán recepcionados por los monitores que han participado en el campamento urbano. Así, los menores se organizarán por grupos y comenzarán un circuito de actividades.

Durante toda la mañana disfrutarán de diversas actividades en las instalaciones e hinchables que habrá en el complejo de piscinas, además de un desayuno saludable. Se habilitará también un espacio con un photocall, para realizar unas fotografías de recuerdo de su paso por el campamento.

«Invitamos a todas las familias a que traigan a sus niños y niñas el próximo día 9 de septiembre, para disfrutar de este gran día que ha preparado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda», finalizó.