Entrega del premio a responsables de la Cooperativa Unión de Úbeda.

La Cooperativa Unión de Úbeda recibió el premio al mejor aceite de oliva virgen extra de Dcoop

Supuso un reconocimiento al buen hacer de sus profesionales y agricultores, que vienen apostando por la calidad

Alberto Román

Úbeda

Sábado, 22 de octubre 2022, 10:24

La ciudad de Úbeda estuvo muy bien representada en los XXVI Premios a la Calidad del Aceite correspondientes a la campaña 2021-2022 que el pasado jueves entregó Dcoop, el mayor grupo productor mundial de aceite de oliva virgen extra. Unos galardones con los que distingue a las almazaras asociadas y a sus olivareros por haber obtenido los mejores aceites en su categoría.

Publicidad

En concreto, la Sociedad Cooperativa Andaluza Unión de Úbeda obtuvo el Premio Dcoop al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (mejor depósito), lo que supuso un reconocimiento al buen hacer de todos los profesionales de esta almazara ubetense que viene apostando por la calidad, lo cual precisa también de la implicación de los agricultores que integran la entidad a la hora de cuidar el fruto y su recolección. El premio lo recogieron Juan Quesada, presidente de la SCA Unión de Úbeda; Antonio David Muro, responsable de producción; e Inmaculada Fernández, encargada de la dirección financiera.

La consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, fue la encargada de presidir el acto, celebrado en Antequera y en el que participaron Antonio Luque, presidente de Dcoop, y numerosas autoridades locales, además de olivareros socios del grupo.

Se trata del certamen mundial en el que mayor cuantía de muestras de aceites de oliva vírgenes participa. En total se sometieron a análisis químico y organoléptico 3.689 muestras producidas por las almazaras asociadas. Asimismo, los galardones que recibieron las cooperativas premiadas correspondieron a las obras artísticas ganadoras del VIII Certamen de Artes Plásticas que convoca Dcoop.

Hubo otra presencia jiennense durante la gala, la de la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios de Noguerones, que obtuvo el Premio Dcoop al Mejor Aceite Ecológico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad