

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Sábado, 9 de enero 2021, 19:55
La artista Ana Corbel participó anoche en 'Las noches del Monumental', una iniciativa del emblemático teatro madrileño con la que todos los viernes, tras el habitual concierto de la Orquesta y Coro RTVE que tiene allí su sede y sala de ensayo, a modo de sesión doble se da cabida a otras músicas como el jazz, el flamenco, el tango o, en el caso de la ubetense, la copla. Los recitales son grabados además por TVE para emitirlos posteriormente en La 2. Se trata de veladas de música en vivo que cuentan con una gran aceptación por parte del público. Un ciclo que va ya por su tercera edición.
Ana Corbel puso en escena una adaptación de su último espectáculo, presentado como 'Coplas de siempre', un recorrido por lo mejor de la copla andaluza, canción española o canción folclórica. La cantante estuvo acompañada por el pianista y compositor Chico Pérez. El concierto se podrá disfrutar en La 2 de TVE el viernes 29 de enero, según comunicó la cadena pública.
En 'Coplas de siempre', Ana Corbel interpretó títulos tan emblemáticos del género como 'Tatuaje', 'Y sin embargo te quiero', 'La bien pagá', 'María la portuguesa', 'Ven y ven', 'Tengo miedo', 'Adiós a España', 'Francisco Alegre', 'El señorito' y 'Ojos verdes'.
Ana Corbel se dio a conocer en 2011 como concursante del programa 'Se llama copla'. Tras su primer disco 'No renunciaré', en 2016 actuó con un espectáculo llamado 'Princesas de la copla' en Madrid. En 2018 presentó su segundo trabajo discográfico producido por el también ubetense Paco Ortega bajo el nombre de 'Ana Corbel en el Teatro Lara'. Y durante ese mismo año participó además en la grabación del disco homenaje a Miguel Hernández, 'El Canto que no Cesa', junto a artistas como José Mercé, Miguel Ríos, Concha Buika o Víctor Manuel, en su caso versionando el poema 'Andaluces de Jaén'.
Por su parte, el pianista, intérprete y compositor Chico Pérez ha compartido cartel con artistas como Diego Amador, Israel Fernández, Alfredo Tejada, La Macanita, David Dorantes o Farruquito, además de ser el pianista del musical 'El Rey León'.
Ambos artistas están embarcados en el espectáculo 'Locuras de hoy, coplas de siempre', versión extendida del que se pudo disfrutar anoche. Se trata de una propuesta muy teatral en la que las canciones de otro tiempo se intercalan con reflexiones muy actuales. El guión es del conocido Pedro Ruiz y la dirección corre a cargo del músico, productor y compositor Paco Ortega. Y forma parte de la programación habitual del madrileño Teatro Tribueñe, un coqueto espacio, con mucho sabor, ideal para este tipo de recitales que persiguen la complicidad del público, el cruce de miradas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.