Borrar
Ana Corbel acompañada por Chico Pérez. ROMÁN
Ana Corbel pudo sentir el cariño de sus paisanos

Ana Corbel pudo sentir el cariño de sus paisanos

La artista, actualmente concursante de La Voz, ofreció un concierto en el que se trajo antiguas coplas hasta nuestros días

Alberto Román

Úbeda

Martes, 6 de diciembre 2022, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Haciendo un hueco en su apretada agenda como concursante de La Voz, la ubetense Ana Corbel regresó a su ciudad para ofrecer un concierto ante varios cientos de seguidores que la esperaban con ganas y que llenaron el Teatro Ideal Cinema. Llegó pletórica, por la gran respuesta de sus paisanos y por el éxito obtenido en su última aparición televisiva. Y es que, tras una espectacular actuación en la gala en directo, su 'coach', Pablo López, la eligió para pasar a la siguiente fase del 'talent show'. De esta forma, seguirá compitiendo la próxima semana junto a otros siete concursantes. Y, quién sabe, quizá sea una de las voces finalistas. Mucho se está jugando. De todo ello habló en la noche del domingo ante el público, agradeciendo todo el apoyo y el cariño que siempre ha recibido de su tierra.

Sobre las tablas del Ideal presentó 'Locuras de hoy y coplas de siempre', un espectáculo en el que trae hasta nuestros días canciones que son parte de la historia de la música de España. Temas como 'Ojos verdes' o 'La bien pagá', que presenta en continuo diálogo con el respetable, demostrando la vigencia de esas coplas pese a que fueron escritas en un momento social, cultural y político muy distinto al que vivimos. Para ello cuenta con el acompañamiento del pianista jiennense Chico Pérez, que aporta además un punto de frescura y desenfado.

'Locuras de hoy y coplas de siempre' combina el recurso dramático, la copla, el cabaret y el monólogo. La dirección es del músico, intérprete y productor ubetense Paco Ortega, quien recurrió a Pedro Ruiz para la elaboración de los textos que sirven de hilo conductor. Y Ana Corbel los interpreta con gran desparpajo para después, con las canciones, hacer alarde de su prodigiosa voz y sus buenos modos bajo los focos.

Decenas de piropos y gritos de ánimo sonaron junto a los aplausos en una velada muy especial, donde la artista pudo sentir que es profeta en su tierra. Talento le sobra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios