El Cristo de la Noche Oscura saldrá de Santa María y se encerrará en San Isidoro
Pedro Vera Amador fue elegido hermano mayor de la cofradía en la asamblea extraordinaria
Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 16 de enero 2019, 18:01
La Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura dio a conocer el recorrido que realizará en la noche del próximo Martes Santo ubetense durante su tradicional vía crucis de silencio, que este año hará su salida desde la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares y finalizará en la iglesia de San Isidoro. De ello se dio cuenta en el transcurso de la asamblea general ordinaria celebrada el pasado domingo.
La hermandad cambia cada año de itinerario, buscando que sus estaciones se desarrollen por diferentes zonas de la ciudad. En esta ocasión, tras partir de Santa María, recorrerá las calles Pasaje de Jesús Nazareno, plaza del Ayuntamiento, Juan Montilla, Real, Juan Pasquau, plaza de San Pedro, Antonio Medina, plaza del Marqués de la Rambla, Cava, San Francisco, plaza del Altozano, Chirinos, Barco, Fuente Risas, Alaminos, Cronista Cazaban y Cronista Muro para desembocar en San Isidoro.
Tras la asamblea ordinaria tuvo lugar otra extraordinaria en la que se celebraron elecciones a hermano mayor de la cofradía. Resultó elegida la única terna que concurría, encabezada por Pedro Vera Amador, quien se acompañaba de Alfonso Dueñas Ruiz como vice hermano mayor y Diego Jiménez Ruiz como administrador. Obtuvo 82 votos a favor y existió un voto en blanco.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.