Cuarta edición de la Antología de la Zarzuela en Sabiote y Úbeda

Uno de los ensayos./
Uno de los ensayos.

Más de veinte números o temas de distintas zarzuelas, todas ellas muy conocidas, darán forma al espectáculo

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Con dirección artística de Isabelina Cejudo Martínez y dirección musical de Sebastián Quirós Torres, llegará la cuarta Antología de la Zarzuela, función totalmente nueva y con números diferentes a los de ediciones anteriores que se podrá disfrutar en Sabiote el 18 de agosto (plaza de toros, 21:00 horas) y en Úbeda el 14 de septiembre (Teatro Ideal Cinema, 21:00 horas). Cuenta así con la colaboración de los ayuntamientos de ambas localidades.

Más de veinte números o temas de distintas zarzuelas, todas ellas muy conocidas, darán forma al espectáculo. Y para ello se contará con un amplio elenco artístico, entre grupos y solistas. En concreto intervendrán, de la localidad de Sabiote, la Agrupación Musical Silverio Campos, el coro Amigos de San Marcos y la Escuela de Danza Inmaculada Quesada de la que es profesora Lourdes Perales. Y de Úbeda subirán al escenario la Agrupación Coral Ubetense y la Escuela Municipal de Danza Conchita Álamos de la que es profesora María Jesús Gómez. Y destacará la participación del grupo Lírica Entre Acto, compañía de la propia antología.

Alrededor de un año se viene trabajando en este proyecto, avalado por el éxito de las tres convocatorias anteriores. Los ensayos se llevan a cabo por grupos, dada la gran cantidad de personas que participa. Y como siempre, tendrá un componente benéfico, ya que el donativo de 10 euros de entrada irá destinado a la reapertura de un dispensario médico en la Parroquia de Campo Rico de Caracas. El dinero se enviará directamente a sus responsables.

Todas aquellas personas que estén interesadas en asistir al evento pueden adquirir ya sus entradas. Para la representación en Sabiote, las localidades están disponibles en el área de Cultura del Ayuntamiento sabioteño. Y para la representación en Úbeda se pueden retirar en el área de Cultura del Ayuntamiento ubetense (situada en el Palacio del Marqués de Contadero) o en el Museo de San Juan de la Cruz.