Recreación del oeste americano. /
Recreación del oeste americano. /
Tras dos intensas semanas de actividades, el pasado domingo finalizó la décima edición del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' con un buen puñado de presentaciones de libros y recreaciones históricas, aunque gran parte de estas últimas tuvieron que ser suspendidas debido a la lluvia al estar programadas al aire libre.
En el apartado literario, de viernes a domingo hubo cuatro actos que utilizaron como marco el Museo Arqueológico Casa Mudéjar, por donde pasaron otros tantos autores para hablar de sus últimas obras en diferentes encuentros con los lectores. Se trató Fernando J. Muñez con 'Los diez escalones' y 'La cocinera de Castamar', Marta Robles con 'Pasiones carnales: los amores de los reyes que cambiaron la historia de España', Jesús Bastante con 'Santiago en el fin del mundo' y Mar Cantero con 'Una noche preciosa para volar'.
Y en lo que respecta a las recreaciones, finalmente no pudieron escenificarse durante este segundo fin de semana episodios de la guerra de Sudán, las luchas de gladiadores y la II Guerra Mundial. Si fue posible disfrutar de algunos tiroteos del lejano oeste americano, con un enfrentamiento entre bandidos y agentes de la ley.