Cuatro finalistas para el VIII Premio de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda'

Anterior Certamen de Novela Histórica./
Anterior Certamen de Novela Histórica.

La obra ganadora recibirá 10.000 euros de premio y será publicada por Ediciones Pàmies

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Ya se conocen las obras finalistas del VIII Premio de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda', enmarcado en el certamen literario dedicado al género que se celebrará en noviembre en la localidad. La semana pasada la comisión lectora eligió, de entre las 51 obras presentadas, las cuatro finalistas que optarán al galardón. Son las tituladas 'Tierras de presura', 'La segunda expedición', 'El estandarte de la rosa negra' y 'Senderos de nadie'.

Las cuatro novelas ya las tiene el jurado del premio, conformado por los escritores Jesús Maeso de la Torre, Salvador Compán y Pedro Santamaría, el editor de Pàmies, Carlos Alonso, y el periodista especializado en novela histórica, David Yagüe. En sus manos estará decidir cuál será la obra ganadora que recibirá 10.000 euros de premio, así como la publicación de la novela en la colección 'histórica' de Ediciones Pàmies.

El fallo definitivo del jurado se conocerá a lo largo del verano para que la novela esté disponible de cara a su presentación en la nueva edición del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda', que tendrá lugar entre los días 12 y 17 de noviembre.