Encarnación Bayona, Josefa Chinchilla y Lucía Ruiz.

Curso intensivo de sevillanas a beneficio de la Asociación de Alzheimer

Se desarrollará en las instalaciones de La Central del 2 al 27 de septiembre y será impartido por la bailaora Lucía Ruiz

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer '21 de septiembre' ha impulsado un curso benéfico e intensivo de sevillanas, que se desarrollará en las instalaciones de La Central del 2 al 27 de septiembre, en el pórtico de las fiestas patronales. Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento ubetense y que impartirá la bailaora Lucía Ruiz.

En la presentación, la concejala de Salud, Josefa Chinchilla destacó que este curso se pone en marcha justo ahora, antes del comienzo de la Feria de San Miguel, con la intención de enseñar este estilo de danza a las personas que aún no sepan bailar sevillanas, las cuales «forman parte de nuestro folclore y nuestra cultura».

Por su parte, la presidenta de la Asociación '21 de septiembre', Encarnación Bayona, anunció que las clases se impartirán los martes, miércoles y jueves, de ocho de la tarde a diez de la noche, teniendo un coste global de 30 euros. Parte de la cuota irá destinada al colectivo para financiar sus proyectos y actividades. Las personas interesadas pueden realizar ya su inscripción por teléfono (666 897 485).