Diego Cano y Pablo Hervás en la presentación.

Curso de socorrismo acuático y primeros auxilios para jóvenes

La formación comenzará el 4 de junio, constará de 120 horas y será financiada al 50% por el Ayuntamiento

Alberto Román

Úbeda

Viernes, 27 de mayo 2022, 11:15

La Concejalía de Juventud ha anunciado un nuevo curso dirigido a los jóvenes de la localidad, en esta ocasión sobre socorrismo acuático, DESA (Desfibrilador Semiautomático) y primeros auxilios, que comenzará el 4 de junio y para el cual será necesaria una inscripción previa, ya que el máximo de alumnos que podrán realizarlo será de 20 personas, con la intención de ofrecer una formación en las mejores condiciones.

Publicidad

El título que se otorgue, una vez finalizado el curso, estará homologado por la Junta de Andalucía y servirá como documento oficial para presentar en cualquier puesto laboral que se requiera. Así lo anunció el concejal de Juventud, Diego Cano, quien presentó la iniciativa junto al gerente del gimnasio Aquasport, Pablo Hervás.

El edil señaló que desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo para promover este curso, aportando una herramienta de capacitación a los jóvenes del municipio, para tener más posibilidades de inserción en el mundo laboral, más aún cuando llega la época de verano en la que muchas piscinas abrirán al público.

«Hay mucha gente joven que está interesada en este tipo de cursos para la temporada de verano, pero tal vez no cuenten con los recursos económicos suficientes para poder realizar la formación», dijo. Es por ello que la Concejalía de Juventud subvencionará el 50% del coste total de la formación, por lo que cada alumno pagará 110 euros en vez de 220 euros.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el centro deportivo Aquasport (avenida de la Libertad, 51) o llamando por teléfono (698 974 473), antes del 3 de junio. El edil agradeció al gimnasio Aquasport su disposición a la hora de trabajar con el Ayuntamiento para poner en marcha actividades atractivas para la gente joven, que mejoren sus conocimientos y, sobre todo, que su capacitación pueda ser útil para encontrar trabajo en un futuro.

Publicidad

Por su parte, Pablo Hervás mostró su gratitud por la confianza depositada para llevar a cabo esta formación y otras colaboraciones a lo largo del año. En esta ocasión, explicó, el curso constará de 120 horas (40 horas presenciales y 80 online) y estará divido en tres bloques, tales como socorrismo acuático, primeros auxilios y Desfibrilador Semiautomático (DESA).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad